Guía de comercio electrónico para escribir descripciones de productos amigables para SEO

Guía de comercio electrónico para escribir descripciones de productos amigables para SEO

Con tantas tiendas en línea a las que debe prestar atención, puede ser difícil para los recién llegados hacerse con su parte del mercado. Ya sea que venda sus propios productos u opere un sitio web de comercio electrónico de revendedor, el SEO es un factor importante a considerar. Un gran SEO de comercio electrónico atraerá y retendrá a más clientes.

Aunque en Vendogo.co contamos con las mejores herramientas de SEO (Posicionamiento en Buscadores) Es muy importante para nosotros como  usted coloca sus productos y la descripcion ya que esto hara que aparezca o no en los motores de busqueda.

La escritura de descripciones de productos juega un papel importante en el éxito de  la plataforma de comercio electrónico Vendogo, independientemente de su producto o nicho. 

Esta una guía simple para escribir descripciones de productos amigables con SEO para su tienda en Vendogo.co .

La guía de comercio electrónico para escribir descripciones de productos amigables para SEO

 

1. SEO para comercio electrónico

2. Beneficios de las descripciones de productos amigables con SEO

3. Cómo escribir descripciones de productos amigables con SEO

4. Equilibrio de sustancias con SEO

1. SEO para comercio electrónico

 

Antes de hablar sobre cómo optimizar las descripciones de sus productos para SEO, vale la pena señalar lo que significa SEO .

Search Engine Optimization (SEO) es un proceso que ayuda a los algoritmos de los motores de búsqueda a clasificar enlaces y sitios web a encontrar su contenido. Factores como las palabras clave, el formato de texto y el contenido multimedia juegan un papel importante para determinar si su sitio será visible o no para los clientes.

Herramientas como Google Keyword Planner , Hot Essay Service y SEM Rush lo ayudan a crear contenido rico en palabras clave para las descripciones de sus productos.

El uso regular de estas herramientas le permitirá obtener una clasificación alta en motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Si bien el SEO puede ser mucho más profundo, esta línea de base lo ayudará a comprender los pasos en los siguientes segmentos.

2. Beneficios de las descripciones de productos amigables con SEO

 

Los beneficios de implementar SEO en las descripciones de sus productos superan con creces cualquier inconveniente que pueda temer. Su tienda en línea es una de muchas en el mercado y es importante que se destaque entre la multitud. Las mejoras que vienen con descripciones de productos amigables con SEO incluyen, pero no se limitan a:

  • Mayor ranking SERP
  • Conocimiento de marca y reconocimiento de la industria.
  • Mayores tasas de participación y conversión
  • Oportunidades de redes B2B
  • Expansiones territoriales y de cartera de productos.
  • Alto ROI para recursos asignados por SEO

 

3. Cómo escribir descripciones de productos amigables con SEO

Esbozar un público objetivo


El primer orden del día para escribir descripciones de productos amigables con SEO es considerar su público objetivo. Dependiendo del tipo de productos  o servicios que venda, puede apuntar a diferentes perfiles demográficos y de audiencia.

Por ejemplo, los millennials reaccionarán de manera diferente que los profesionales de negocios de más edad. Tenga en cuenta las siguientes preguntas para identificar a su cliente perfecto:

  • ¿Qué categorías de productos venden?
  • ¿Qué tan variada es su selección en cada categoría?
  • ¿Venden productos que se adaptan tanto a hombres como a mujeres?
  • ¿Sus productos necesitan conocimientos especializados?
  • ¿Trabaja como revendedor o vende productos originales?
  • ¿Envían internacionalmente o se centran en algunos países seleccionados?
  • ¿Colaboras con otros sitios de comercio electrónico?

Maravillas de trabajo de forma corta


Una excelente descripción del producto siempre debe ser breve para maximizar el potencial de SEO. Las descripciones más cortas de los productos son efectivas ya que permiten a los clientes hojear el contenido. Las descripciones breves también permiten que los visitantes de su sitio exploren más elementos en sucesión.

Cuando su descripción es inferior a un párrafo, su cliente puede obtener rápidamente información importante sobre un producto. El contenido de formato corto también impulsará tu SEO móvil. Esto permite que más usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas utilicen su tienda de comercio electrónico de Vendogo de manera efectiva.

 

 

Segmente sus descripciones

Una vez que escriba las descripciones de sus productos, segmente en párrafos separados. Los segmentos titulados "Características", "Beneficios" y "Especificaciones" son imprescindibles para las descripciones de productos compatibles con SEO.

A los clientes les encanta leer el contenido escrito en busca de palabras clave relevantes. Haga que esa búsqueda sea más fácil al delinear cada segmento de la descripción para su conveniencia. Esto se agregará a su experiencia de usuario de comercio electrónico de Vendogo.co, lo que puede acelerar el proceso de conversión.

Confíe en las herramientas de escritura

Pequeños errores como errores ortográficos o letras faltantes pueden disminuir seriamente su clasificación SEO. Para evitar errores, tenga siempre a mano varias herramientas de escritura para corregir y formatear.

Crear visuales originales

Las imágenes siempre deben ser una parte complementaria de las descripciones de sus productos. Los clientes a menudo basarán sus decisiones de compra en sus imágenes, ya sean imágenes, videos u otras formas de contenido.

Es importante que su contenido multimedia sea completamente original. Esto agregará un sentido de confianza y profesionalismo a su tienda de comercio electrónico de Vendogo.co . El uso de multimedia con derechos de autor, plagio o stock no es su mejor opción cuando hace descripciones de productos amigables con SEO.

Integrar prueba social


La prueba social es una excelente manera de agregar otra capa de legitimidad a su tienda de comercio electrónico de Vendogo.co. El contenido con reseñas de clientes, testimonios y demostraciones juega un papel importante en la forma en que sus clientes ven su tienda.

Según Much Needed , el 67% de los clientes declararon que no volverían a una tienda en línea después de una mala experiencia del cliente. El 85% de ellos afirman que también advertirían a otros de ese sitio web en particular en el futuro.

Cuanto más contenido multimedia, datos y genuino contengan las descripciones de sus productos, mejor será su clasificación de SEO como resultado. Puede reutilizar el contenido generado por el usuario en descripciones de productos. Esto hará que las descripciones de tus productos sean más amigables con SEO y convertirá más leads

 

4. Equilibrio de sustancias con SEO

 

Nunca debe confiar demasiado en el SEO en la redacción de la descripción de su producto. El contenido original siempre debe venir antes de la optimización SEO, no al revés. Concéntrese en crear descripciones informativas y profesionales de productos con valor real y sustancia.

Confiar demasiado en el SEO puede conducir a prácticas que son malas para su clasificación. Equilibre su mejor escritura con lo que el SEO tiene para ofrecer y la audiencia correcta siempre encontrará el camino a su tienda de comercio electrónico.

Siga estos consejos a medida que su negocio crezca y sin duda mantendrá su lugar en el mercado global de comercio electrónico.

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