Oportunidades de emprender en internet en época de crisis

Oportunidades de emprender en internet en época de crisis

 

Hoy más que nunca  y en tiempo de crisis vivimos en un mundo digital en el que  mas de la mitad de la población está en línea, las empresas tuvieron buscar la manera de permanecer vigentes, reinventarse para captar a cientos de personas que utilizan Internet. 

 

Tu también puedes descubrir las oportunidades que hay disponibles  y como las herramientas digitales como un sitio web, los videos o las redes sociales, WhatsApp, nos solamente sirven para comunicarse con tus amigos sino que también pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

 

El mundo digital hoy no es algo temporal, sin duda si emprende  en este plano  y lo hace de una manera acertada va a permanecer con usted como la mejor herramienta para su negocio. 

 

 No se trata simplemente  de leer correos electrónicos con publicidades.  se trata de interactuar  buscar aquello que pueda suplir las necesidades  que se presentan al instante, o de dar a conocer nuestro producto o servicio, hoy el mundo en línea es una parte muy importante de nuestra vida diaria.

 

Siempre que estamos conectados, también  se encuentra las oportunidades digitales. cada segundo en el mundo se genera una nueva  experiencia en línea  de una manera innovadora, por personas creativas que generan contenido constante,  siempre las empresas buscan cualquier medio digital, nuevas  formas innovadoras para ayudarnos a comprar, aprender y conectarnos al instante de forma útil y rápida. Nos han enseñado para ser empleados, buscar un trabajo, pero es hora de que des un paso de entrar al mundo digital.

 

Quizás te preguntas, ¿por dónde debo empezar?

Supongamos que tienes una panadería (este ejemplo aplica para cualquier producto o servicio)  y que tu tienda física  se ha dado a conocer por su entorno, vecinos, recomendaciones, proveedores, clientes constantes, por la calidad del producto etc, pero en este momento, tu negocio NO EXISTE en el mundo de la internet, al leer esto deseas convertir tu negocio online  y entrar al mundo donde están todos,  pero  ¿Cómo puede ayudar a tu  negocio tener presencia en línea?

 Una herramienta importante a la hora de buscar un producto o servicio son los buscadores (Google el mas conocido) el cual te puede permitir tener presencia en internet cuando alguien busque algún negocio como el tuyo

Supongamos que alguien en google busca "panadería y postres en Bogota" y tu negocio aparece en los resultados. ¿Como te beneficia esto?

sin duda son muchos los beneficios:

 

1) Cuando un cliente  que esta interesado en  tu producto hace clic en un enlace a tu sitio web, puede obtener mucha información acerca de tu producto o servicio

2) Podría ver algún  vídeo, imagen, en este caso una receta  que publicaste sobre uno de tus productos de tu panadería etc.

3) Podrían leer comentarios reales de clientes satisfechos, recomendaciones etc.

4) Podrían consultar los diferentes productos, características, si ofreces domicilio.

5) Es posible que los clientes busquen la manera de conectarte para tener una comunicación  más  directa.

6) También pueden, visitar tus redes sociales para encontrar más recetas, fotos y videos.

 

Quizás  en un principio tu pagina web no tenga todas las funcionalidades optimas, entonces debes buscar la herramienta eficaz, un tipo de pagina que se adapte a tu producto o servicio.

 

Tu negocio en internet te brindara una nueva forma de conocer clientes potenciales qué quieren comprar tu  producto y ¿cómo puedes ofrecérselo?. La vía digital te permite dirigir tus anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que tu negocio ofrece.

 

por medio de la publicidad en buscadores, puedes mostrar tus anuncios a clientes potenciales que, por ejemplo, estén buscando " postres  en Bogota". También puedes restringir los anuncios a una zona geográfica determinada en la zona donde esta tu establecimiento comercial. Podrás aprender a utilizar las herramientas de análisis para averiguar si los clientes han hecho clic en tu anuncio, han visitado tu sitio web o han realizado ciertas acciones, como, por ejemplo, llenar un formulario o ver un video.

 

Quizás  esto te parezca un desafío por los tecnicismos  que tiene: las herramientas disponibles hoy en día son fáciles  y practicas de utilizar, incluso muchas de ellas son gratuitas.

 

Para comenzar a utilizarlas, primero debemos definir una buena estrategia marketing digital.

 

Como primera medida se debe definir el alcance. Las páginas web, los dispositivos móviles, las redes sociales, ¡son muchas opciones! ¿Por dónde quieres empezar y  dónde quieres llegar?

 

Recuerda que la imagen es la que vende, y no es si el producto o servicio  que se vende, sino la experiencia y la forma en que se vende.

 

La segunda es el contenido y la tecnología que vas utilizar: decide si serás tú mismo el que se ocupe de los aspectos técnicos  como el diseño del sitio web (lo que podría llevarte más tiempo) o si buscarás ayuda (lo que te costará más dinero) en el diseño de material etc.

 

Como ultima medida, el costo y el tiempo: establece un presupuesto que tengas al alcance y un calendario con objetivos claros y realistas, ten la voluntad, el compromiso y la constancia para cumplirlos.

 

Cada segundo en el mundo, miles de propietarios de pequeñas empresas están sacando el máximo partido a Internet y aprendiendo de manera constante. Es la hora de buscar oportunidad ante la adversidad.

 

¡Es el momento de que des un paso a la era digital!

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